“¿USAR UNA TARJETA DE CREDITO SIN ENDEUDARSE? ALUMNOS APRENDEN A USARLA DE FORMA INTELIGENTE” 

“Yo no sabía del tema pero con estos conocimientos me queda información valiosa para cuando ya consiga un trabajo o pueda optar por un servicio financiero” . Estas  fueron las palabras de un estudiante de octavo grado tras finalizar el taller de Educación Financiera que impartió la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF)  en el marco de su programa de educación financiera.

A primera hora, la SSF estuvo en el Centro Escolar Tomás Medina Centro de Santa Ana, donde 43 estudiantes de octavo y noveno grado, esperaban ansiosos el taller financiero sobre “Tipos de créditos, tarjetas de interés, deberes y derechos de los usuarios e importancia de historial crediticio”.



LA CIFRA
$14,079.8
Millones
Totalizaron los préstamos otorgados en el sistema financiero al mes de mayo.

 

Los alumnos conocieron sobre el manejo y control que debe tenerse con una tarjeta de crédito, en lo relativo a los intereses, comisiones, estados de cuenta, deberes y derechos de los usuarios y el contrato, pero a su vez, realizaron preguntas que fueron subsanadas por parte de los estudiantes Kevin Alexander Hernández Parada, de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), quien fue apoyado por María José Carranza, ambos pasantes de la SSF

Por otra parte, 58 alumnos de ciencias e inglés del Centro Escolar Tomás Medina, ubicado en Colonia El Palmar de Santa Ana, participaron en el taller “Beneficios del sistema de ahorro para pensiones y sus reformas”.

Todos estuvieron atentos a los conocimientos brindados por los pasantes de la SSF y estudiantes de la UNICAES, Alejandro Benjamín Sandoval y Edgar Josué Chávez.  Al finalizar el taller se contó con una sección de preguntas y respuestas para aclarar las dudas de los jóvenes.

Mientras que en San Salvador, otro grupo de 77 estudiantes de tercer año de bachillerato del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) continuó por tercer día consecutivo con el desarrollo de talleres financieros sobre “Tipos de crédito y tasas de crédito”.

Los expositores fueron Joaquín Stanley Torres y Julio Enrique Marroquín, estudiantes de la Universidad Dr. José Matías Delgado, quienes realizan sus horas sociales en esta Superintendencia, gracias a la firma una carta de entendimiento que permite a sus estudiantes realizar sus prácticas replicando la educación financiera en centros educativos del país.

En total fueron capacitados 178 estudiantes de Santa Ana y Salvador.

 

San Salvador, 03 de julio de 2019