Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

BLOG

El talento de mamá para administrar el dinero

¿Te has dado cuenta de que en las manos de mamá el dinero siempre es bien administrado?, es por eso que tenemos mucho que aprender de ella, para llevar nuestras finanzas por el camino correcto.

A continuación, te presentamos algunas prácticas que mamá realiza y que tú puedes aplicar en tus finanzas personales:

Elabora un presupuesto:

A mamá le encanta tener todo bajo control, es por eso que cada semana, quincena o mes elabora un presupuesto en el que detalla sus ingresos y gastos; este instrumento le sirve para identificar con facilidad los gastos necesarios e innecesarios y a la vez destinar un porcentaje al ahorro.

Prioriza las necesidades:

Ella tiene claro que con los recursos que tiene, debe hacer todo lo posible para que rindan al máximo, es decir ¡Qué alcance para todo lo importante! No le teme a priorizar, sabe que su familia depende de su buen criterio para salir adelante. Por esta razón evita “echar el dinero en saco roto”. ¡Puede encontrarse con muchas ofertas, pero sólo elegirá lo necesario!, pensando siempre en ahorrar para el futuro.

Compara precios antes de comprar:

Una madre se caracteriza por tomarse el tiempo necesario para analizar detenidamente el precio de los productos o servicios que desea comprar, ¡Rara vez compra a la primera, aunque tenga los suficientes recursos, es por eso que siempre está en constante búsqueda de la mejor alternativa, aquella que sea de buena calidad, pero al precio más conveniente. Incluso, antes de comprar algo, se pregunta si es capaz de hacerlo ella misma con el afán de evitar ese gasto.

Es previsora:

Es experta en cuidar del hogar, la familia y las necesidades que estos puedan tener como salud, alimentación y vestido. Sabe lo importante que es estar preparada para el futuro, por esta razón en sus planes incluye: tener seguros, fondos para emergencias, ahorros para las colegiaturas, etc. ¡Hace todo lo que sea por proteger y garantizar el bienestar de su familia!

Ahorra antes de comprar:

El método efectivo de mamá es reunir el dinero poco a poco y, una vez reunido todo lo necesario, compra aquello que necesita. ¡Contraer deudas innecesarias no va con ella!

Evita las fugas financieras:

Para ella preparar un platillo en casa es mejor y mucho más económico que ir a un restaurante, así mismo prefiere ver una película en casa que ir al cine; no cabe duda de que mamá tiene una gran capacidad para ahorrar, seguramente te preguntarás ¿Cómo? Pues eliminando los gastos innecesarios, con el objetivo de mantener sus finanzas saludables ¡Ella piensa en el presente y futuro!

Está siempre dispuesta a aprender:

Ella sabe que si adquiere los conocimientos necesarios, evitará llegar a tener problemas financieros, por eso está siempre atenta a los consejos de educación financiera que le ayuden a mejorar la economía de su hogar.

Ir Arriba!