Futuro
p
PLAN 10

"Ahorro y Presupuesto" para PNC Santa Tecla, La Libertad.

Durante los días miércoles 7 y jueves 8 de noviembre de 2018, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Alianza por la Educación Financiera brindaron dos charlas educativas al personal de la Policía Nacional Civil (PNC), Delegación Santa Tecla, La Libertad.

El día miércoles se desarrolló la charla sobre “Ahorro y Presupuesto” y fue impartida por el representante del Banco Agrícola, Lic. Luis Roberto Vidal.  Mientras que el día jueves se desarrolló la charla de educación financiera denominada “El ABC de los seguros”, facilitada por el Lic. Roberto Roldán, de la Asociación Salvadoreña de Seguros (ASES).

El Facilitador de ASES, Lic. Roldán, también explicó a los participantes cómo funcionan los seguros y los riesgos a que se ven expuestas las personas. Por su parte, las grandes interrogantes de los participantes fueron: cómo funciona una póliza, mecanismos para hacer reclamos, cobertura que tiene el seguro institucional y cómo pueden adquirir seguros para proteger la familia y su patrimonio, entre otros.

En ambas capacitaciones se contó con una participación de 30 personas entre ellos, agentes, personal operativo y administrativo de dicha Corporación policial.

San Salvador, 8 de noviembre de 2018.