Futuro
p
PLAN 10

Ponencia sobre "Educación e Inclusión Financiera" brinda SSF.

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) participó el miércoles 7 de noviembre de 2018, en la clausura del Primer Congreso para Administradores de Empresas: “Gerencia Moderna”, organizado por los estudiantes de cuarto año de Administración de Empresas de la Universidad de El Salvador (UES) San Miguel.

La participación del ente regulador consistió en brindar la Ponencia denominada “Educación e Inclusión Financiera”, la cual fue desarrollada por la Licda. Sonia María Larrazábal Morales de la Intendencia de Inclusión Financiera de la SSF, para 150 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de esta Casa de Estudios Superiores. “El objetivo de la inclusión financiera es incluir a sectores tradicionalmente excluidos de la dinámica financiera, sectores ya incluidos llevando mayores beneficios”, explicó.  Una inclusión financiera sostenible tiene un enfoque integral que protege al consumidor, incluye programas estratégicos de educación financiera de largo plazo y educación financiera como componente central de la inclusión financiera, destacó en su Ponencia, la Licda. Larrazábal.

Agregó que entre los beneficios de la inclusión financiera está: la reducción de los costos de transacción; cuando se trata de servicios financieros móviles y otros canales que acercan los servicios al  usuario; así como la capacidad de realizar transacciones digitales facilita el pago de servicios e  impuestos  a  los  usuarios,  mejorando  la  recolección,  reduciendo el fraude y simplificando el pago.

El mencionado congreso según sus organizadores comenzó el lunes 5 de noviembre con el tema “Tu primer idea de negocio, éxito o fracaso: uso eficiente de las TIC en el enfoque empresarial”, continuando el martes 6 de noviembre con la Ponencia “Liderazgo eficiente productivo y sostenido: perfil del consumidor en el siglo XXI”.   Al finalizar la Ponencia de la SSF se entregó un reconocimiento a la Licda. Larrazábal por su participación como ponente, el evento concluyó con un punto artístico.

San Salvador, 7 de noviembre de 2018.