Inicio
Recursos
Calendario
Glosario
Galería
Contáctenos

BLOG Y NOTICIAS

Remesas que cambian vidas

Un gran porcentaje de las remesas se utilizan para cubrir necesidades básicas de manutención, gastos médicos, vivienda, educación y, en El Salvador, que es uno de los principales países receptores de remesas, no es la excepción.

Pero, aunque son un salvavidas para las familias que lo reciben, también pueden ser un multiplicador de dinero y un pilar de la prevención, ¿cómo?, pues, sigue leyendo y  conocerás algunos consejos que aprendimos en nuestro webinar gratuito, para hacer que tus remesas sean más productivas y puedan proteger a tu familia y a tus bienes.

Destina una parte del dinero para contratar un seguro.

Los beneficios de estos son los siguientes:

  • Aseguras la protección económica de tus dependientes ante una ausencia imprevista.
  • Puede ayudar a reducir los costos ante una hospitalización o frente un accidente o enfermedad de tu familiar.
  • Puede protegerte económicamente ante un robo o hurto de la remesa o del producto o bien que tengas.
  •  

Inviértelo en un emprendimiento.

 Los beneficios son los siguientes:

  • Reactivas la economía: Al invertir en un emprendimiento puedes poner el dinero en circulación y así dinamizas la economía en tu comunidad y también la del país.
  • Pueden ser una fuentes de empleo: Aunque pienses que es poco, todo suma. Si tu emprendimiento crece, necesitarás más personas para atenderlo y eso ayudará a generas más empleos en u comunidad.

¡La unión hace la fuerza! Por eso, esta institución se unió con la Federación de Cajas de Crédito y de Bancos de los Trabajadores (FEDECRÉDITO) y con la Fundación Sparkassen para fomentar el ahorro y la inversión en los hogares receptores de remesas, a través de dos webinar que fueron impartidos el 14 y 17 de septiembre.

Entérate de más webinars que te ayudarán a mejorar tus finanzas, a través de nuestras redes sociales o en nuestro sitito 

web.

Superintendencia Del Sistema Financiero
Calle El Mirador, entre 87 y 89 Av. Norte Edificio Torre Futura, Nivel 16. San Salvador, El Salvador, C.A.

2268-5700 y 2133-2900

contacto@ssf.gob.sv

Únete a nuestra comunidad