Futuro
p
PLAN 10

BECARIOS DEL PROGRAMA SUPÉRATE RECIBEN CHARLA DE EDUCACIÓN FINANCIERA SOBRE EL AHORRO

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) se trasladó este lunes 4 de febrero de 2019 hasta el Centro de Formación Supérate de la Fundación Poma, ubicado en Santa Tecla, con el objeto de brindar una charla de Educación Financiera sobre “El Ahorro”, a 32 alumnos del turno matutino, becarios del Programa Empresarial Supérate.

En el turno vespertino un grupo similar fue capacitado en el mismo tema por un representante del Banco Promérica.

El Programa de Formación Supérate tiene como objetivo  mejorar las oportunidades de educación superior y empleabilidad a los jóvenes, a través de clases complementarias como inglés, computación y valores, durante tres años, en horarios que no afectan la educación básica de los jóvenes.

La charla sobre el Ahorro fue facilitada por la Licda. Amanda Cristina Sagastizado, Analista de Comunicaciones de esta Superintendencia, quien explicó a los alumnos que “para  ahorrar debemos tener metas definidas,  a corto, mediano y largo plazo, proyectarnos en lo que queremos comprar y qué tanto lo necesitamos”.

Los participantes son alumnos de Noveno Grado, provenientes de diferentes centros escolares públicos, como el Centro Escolar Católico “Alberto Masferrer, Complejo Educativo Walter A. Soundy, Centro Escolar Católico Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Centro Escolar “Salvador Salazar Arrué”, entre otros.

Los jóvenes recibirán educación financiera durante la semana del 4 al 8 de febrero de 2019 y será impartida por especialistas de la SSF y de la Alianza por la Educación Financiera.

San Salvador, 4 de febrero de 2019.