EMPRENDEDORES DE SONSONATE RECIBEN TIPS PARA PROYECTARSE METAS FINANCIERAS

Un grupo de emprendedores del occidente del país llegó hasta el Centro Regional de CONAMYPE en Sonsonate para recibir conocimientos financieros básicos para fortalecer sus finanzas y mejorar los negocios que dirigen.

En ese grupo de pequeños empresarios estaba Zuleima Ascencio con la expectativa de aprender tips que contribuyan al crecimiento de sus ventas y con ello venga la prosperidad financiera.

La joven de 25 años se dedica a la producción de harinas de arroz, maíz tostado, shuco para ser utilizados en bebidas típicas que son comercializadas en la turística población de Ataco en el Departamento de Ahuachapán, donde ella reside.

Hasta este viernes 31 de mayo, fecha en que recibió el taller por parte de la Superintendencia del Sistema Financiero, Zuleima no sabía de la importancia de llevar un registro contable.

Ahora considera que la educación financiera es vital al momento de administrar un negocio, ya que es imprescindible llevar un control de la inversión hecha; “esos registros me permitirán conocer si el negocio es rentable o no”, puntualizó la joven.

La capacitación se dio en el marco de la Carta de Entendimiento firmada entre la SSF y CONAMYPE para beneficiar a los pequeños empresarios de todo el país.
Los emprendedores que asistieron al taller forman parte del Programa Corredores Productivos que se impulsa a nivel nacional.

El taller de educación financiera fue impartido a los emprendedores por la SSF en alianza con la Universidad José Matías Delgado, que apoya el desarrollo de pasantías de sus alumnos próximos a egresar.

Yohana Hernandez fue la facilitadora que desarrolló durante la jornada los temas del Ahorro, Presupuesto, Tipos de Créditos y Tarjetas de Créditos existentes, sus tasas de interés, comisiones y recargos a fin de que puedan hacer un buen uso de los servicios y productos financieros.

Zuleima Ascencio y el resto de emprendedores que asistieron a la capacitación regresaron a sus negocios con la confianza de alcanzar finanzas sanas en sus negocios y hogares tras recibir los conocimientos necesarios.