Futuro
p
PLAN 10

FUTUROS FACILITADORES EN EDUCACION FINANCIERA

Dos nuevos grupos de estudiantes próximos a egresar de las Universidades José Matías Delgado y Centroamericana José Simeón Cañas, UCA, iniciaron el proceso de formación para convertirse en facilitadores de educación financiera, como parte del programa que impulsa la Superintendencia del Sistema Financiero, SSF, en diferentes instituciones a nivel nacional.

Los jóvenes están cursando sus últimos años en carreras como Administración de Empresas y Economía y han optado por realizar sus horas sociales como pasantes en la SSF, institución que mantiene una alianza con las universidades a las que pertenecen.

La alianza establece que los jóvenes serán capacitados en temas como  Banco, Seguros,  Pensiones, Valores e Inclusión Financiera para que posteriormente sean los replicadores de dichos conocimientos  en Centros Escolares e Institutos públicos y privados a los que se asiste con el Programa de Educación Financiera de la SSF.

En total son 25 nuevos jóvenes que se sumarán a una plantilla de 35 estudiantes próximos a egresar que se dedican a impartir educación financiera, bajo la coordinación de la SSF.

Actualmente la SSF posee alianzas con la Universidad de El Salvador, José Matías Delgado, Católica de El Salvador, Centroamericana José Simeón Cañas, UCA y Gerardo Barrios de San Miguel.

El programa de Educación Financiera de la SSF se desarrolla de forma periódica en más de 15 instituciones públicas y privadas en los cuales se imparten mes a mes talleres sobre el funcionamiento del Sistema Financiero.

En los primeros cuatro meses del año, la SSF ha beneficiado con Educación Financiera a más de 6 mil jóvenes a nivel nacional.