LA SSF Y LA UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA FIRMAN CARTA DE ENTENDIMIENTO

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Universidad Modular Abierta, (UMA), suscribieron una Carta de Entendimiento para el desarrollo de proyectos y programas educativos que se pondrán en marcha a nivel nacional.

Por parte de la SSF estuvo presente el Superintendente del Sistema Financiero, Ing. Ricardo Perdomo y por la UMA su Vicerrector Lic. Edgardo Armando Jiménez Yánez.

Las partes reconocieron la importancia de establecer relaciones de cooperación y apoyo entre ambas instituciones mediante la colaboración académica, investigativa, científica y cultural, a fin de fortalecer el quehacer de la SSF y contribuir al desarrollo, divulgación, calidad y fortalecimiento de las profesiones de contaduría pública, economía y administración de empresas, por medio de programas diversos que permitan la educación continua.

A esta carta de entendimiento se le dará vida también a través del Programa de Educación Financiera donde los estudiantes de la UMA podrán realizar pasantías que les permitirán formarse en temas financieros para replicar sus conocimientos en Centros Educativos de todo el país.

Este vendría a ser la sexta Carta de Entendimiento de la SSF en pro del fortalecimiento académico de su personal con un centro de estudios superiores.

Ya con anterioridad, la SSF ha firmado compromisos similares con las Universidades de El Salvador, José Matías Delgado, Centroamericana José Simeón Cañas, Católica de Occidente y Gerardo Barrios de San Miguel.

Al acto de firma simbólica asistieron también en calidad de testigos las Decanas de la Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias y Humanidades, licenciadas Vilma Anabella Martinez y Blanca Luz Guzmán de la Universidad Modular Abierta y las Licenciadas Haydee Romero Jefa del Departamento de Formación y Capacitación de la SSF y Carmen Elena Ochoa, del área legal de esta Superintendencia.