Futuro
p
PLAN 10

MAS DE SEIS MIL PERSONAS ENTRE JÓVENES Y ADULTOS CAPACITADOS EN EDUCACIÓN FINANCIERA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Más de seis mil estudiantes del sector público y becarios de instituciones públicas y privadas han sido beneficiados en el primer trimestre del año con el Programa de Educación Financiera que impulsa la Superintendencia del Sistema Financiero  a nivel nacional.

Los jóvenes en su mayoría están cursando el primer modulo del programa que abarca la industria bancaria y en ese contexto han sido capacitados en temas como Ahorro, Presupuesto, Tipos de Créditos y  Tarjetas de Crédito, incluyendo Tasas de Interés aplicables y los deberes y derechos de los usuarios.

El propósito es  dotarlos de conocimientos financieros, que les permitirá poner en práctica técnicas y herramientas para fomentar la buena administración de las finanzas, la cultura del ahorro y la elaboración de un presupuesto familiar en un futuro.

Esta Superintendencia impulsa el Programa de Educación Financiera con el apoyo de más 37 instituciones aliadas, entre estas los supervisados y universidades cuyos especialistas nos ayudan a replicar conocimientos básicos sobre el funcionamiento de las diferentes industrias del sistema financiero.

La estrategia de capacitaciones fue diseñada para dar cobertura a los centros educativos de las 14 cabeceras departamentales del país, mediante un cronograma de actividades previamente acordado entre las partes; así como para atender solicitudes realizadas mediante el Portal de Educación Financiera https://edufinanciera.ssf.gob.sv/ denominado “Aprendamos sobre finanzas”, sitio que permite difundir y proyectar la educación financiera a través de las diferentes actividades que se realizan en el marco de este esfuerzo.

En ese sentido, a la fecha han sido beneficiados  centros educativos entre los que se encuentran:  Centro Escolar “Walter Soundy”, Instituto Nacional José Damián Villacorta, Instituto Nacional General Francisco Menéndez, Instituto Nacional de Aguilares, Centro Escolar Héroes del 11 de Enero, Instituto Nacional de El Paraíso, Instituto Nacional Dr. Francisco Martínez Suárez, Instituto Nacional de Usulután, Instituto Nacional de La Unión, Instituto Nacional  14 de julio –San francisco Gotera, Complejo Educativo José Simeón Cañas- Zacatecoluca.

San Salvador, 9 de abril de 2019.