Futuro
p
PLAN 10

SSF IMPARTE TALLER FINANCIERO SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO

El Golfo de Fonseca es considerado uno de los destinos turísticos más hermosos de El Salvador; se ubica en el departamento de La Unión, fronterizo con Honduras y Nicaragua.  Es considerado un paraíso, un destino que todo nacional o extranjero debe conocer y su principal rubro es el turismo.

La ciudad de La Unión alberga también a jóvenes deseosos de fortalecer sus conocimientos en diferentes rubros, es el caso  de un grupo de estudiantes del Instituto Nacional de La Unión que mes a mes se someten a los talleres financieros que imparte la Superintendencia del Sistema Financiero.

Este día, los estudiantes conocieron la importancia de  hacer un uso razonado de las Tarjetas de crédito, cómo funcionan las tasas de interés y los recargos que se aplican.

Fueron 26 jóvenes de tercer año de bachillerato administrativo y contable que escucharon de Joselin Villalta, como utilizar ese recurso llamado dinero plástico.

Los estudiantes se mostraron agradecidos por los conocimientos brindados y aseguraron que esta experiencia educativa les servirá cuando obtengan un empleo.

Joselin Villalta realiza sus horas sociales en esta Superintendencia, actualmente estudia quinto año de la Carrera de Derecho en la Universidad de El Salvador, cuyas autoridades firmaron una carta de entendimiento que permite a sus estudiantes realizar sus prácticas replicando la educación financiera en centros educativos del país.

San Salvador, 2 de abril de 2019