Futuro
p
PLAN 10

SSF Y REPRESENTANTES DE LA ALIANZA POR LA EDUCACIÓN FINANCIERA CAPACITARON ESTE DÍA A ALUMNOS DEL CENTRO ESCOLAR TOMÁS MEDINA DE SANTA ANA Y WALTER SOUNDY DE SANTA TECLA.

 

Ever Ulises Mira Chicas llegó temprano a su escuela, el Centro Escolar Tomás Medina, de Santa Ana, escoltado por su fiel compañero, el “tigre”, pero no es otro alumno más, sino su mascota que lo acompaña a diario al salón de clases.

Ever Ulises de noveno grado “A”, junto a Tigre y otros 27 jóvenes, escuchan al Profesor con mucha atención, principalmente porque este día hubo un cambio en su aula, su clase de Ciencias a cargo del Maestro José Milton Vargas, fue sustituida por un taller de educación financiera.

El Taller sobre “Tipos de Créditos, tasas de Interés, Deberes y Derechos de los Usuarios, Importancia de historial crediticio, Diferencias entre fiador, codeudor y fiador solidario”, fue impartido por David Rodríguez, estudiante de tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad Dr. José Matías Delgado, quien realiza sus horas sociales en esta Superintendencia,  cuyas autoridades firmaron una carta de entendimiento que permite a sus estudiantes realizar sus prácticas replicando la educación financiera en centros educativos del país.

Paralelamente, representantes del Banco Cuscatlán, impartieron el mismo tema a 28 alumnos de la Sección “B” del mismo Centro Escolar.  También ellos sustituyeron su clase de Ciencias a cargo de la Maestra María Teresa Castaneda para recibir el taller financiero impartido por Mónica y Gracia de esa entidad bancaria. 

Más de 50 jóvenes de noveno grado tuvieron la oportunidad, por primera vez, de conocer sobre los diferentes Tipos de Créditos, tasas de Interés, Deberes y Derechos de los Usuarios, Importancia de historial crediticio, Diferencias entre fiador, codeudor y fiador solidario.

En horas de la tarde, esta Superintendencia se trasladó hasta el Centro Escolar Walter Soundy de Santa Tecla para brindar a 74 estudiantes de Bachillerato Técnico Contable el taller sobre tipos de Tarjetas de Crédito, impartidos por el Lic. Pedro Baltazar González, Analista de la Dirección de Estudios y Metodologías de la SSF.

El especialista de la SSF inició su presentación explicando qué aunque por hoy no cuentan con ese producto financiero, este conocimiento le servirá para el futuro. Se les explicó las ventajas y desventajas de utilizar una tarjeta de crédito, cómo hacer buen uso del mismo para no caer en sobre endeudamiento.

San Salvador, 3 de abril de 2019.