Futuro
p
PLAN 10

TALLER FINANCIERO SOBRE CRÉDITOS EN COMPLEJO EDUCATIVO JOSÉ SIMEÓN CAÑAS DE ZACATECOLUCA.

Este día 9 de abril de 2019, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) se trasladó por tercera vez en lo que va del presente año, hasta las instalaciones del Complejo Educativo José Simeón Cañas, ubicado en la cabecera departamental del Departamento de La Paz, Zacatecoluca.

El objetivo fue desarrollar un taller financiero sobre “Tipos de créditos, tasas de interés, deberes y derechos de los usuarios, importancia del historial crediticio, diferencias entre fiador, codeudor y fiador solidario”, impartido por el Lic. Pedro Baltazar González de la Dirección de Estudios y Metodologías de esta Superintendencia.

El taller estuvo dirigido a 242 alumnos de octavo y noveno grado, así como de bachillerato general, contable y salud de dicho centro escolar.

Este complejo educativo alberga a más de mil estudiantes provenientes de la zona y a 50 empleados entre personal docente, administrativo y de servicio.

El especialista de la SSF hizo énfasis en la importancia de contar con un buen historial crediticio y en conocer los deberes y derechos de los usuarios. “Les recomiendo que sean cuidadosos al tomar un crédito, cuando obtengan una tarjeta de crédito, no se endeuden por cualquier cosa sino por una emergencia y sobre todo lean los contratos, estas recomendaciones les será de mucha ayuda en un futuro”, dijo el Facilitador a los participantes.

La Subdirectora del Centro, Licda. Martha Janett Arias de García, agradeció a la Superintendencia por este programa que se desarrolla en diferentes centros escolares del país que permite a muchos estudiantes capacitarse en temas financieros.

San Salvador, 9 de abril de 2019.